Almería

El PP critica las altas tasas en el recibo del agua de las pedanías

  • Denuncia el pago de servicios que no tienen como alcantarillado o depuración

La portavoz del PP en Albox, Inmaculada del Águila, denuncia que "los vecinos de las pedanías del municipio, aunque no disfrutan de servicio de alcantarillado y depuración de agua, pagan dos cuotas por este concepto; una cuota fija o Canon de Depuración Doméstico, más otra cuota variable". A parte de esto, dice del Águila, "pagan también una Cuota por Servicio de Agua que son otros 15,58 euros y el Canon de Inversión en Infraestructura de Abastecimiento que es de 4,68 euros, más el 8% de IVA". Asimismo la portavoz Popular pone como ejemplo que "en una factura con un importe total de 31,67, sólo 5,76 euros son de consumo, prácticamente el resto son impuestos".

Para Inmaculada del Águila "es vergonzoso, que en los tiempos que corren, los vecinos tengan que seguir pagando por servicios que no disfrutan. Porque además a todo esto hay que sumarle, la cantidad de días al año que estos vecinos no disponen de agua corriente en sus casas y la pésima calidad de la misma, cuando llega" afirma.

El PP de Albox exige al alcalde de Albox, José García y a su equipo de gobierno, "mayor atención y preocupación por los intereses de los vecinos. Un problema como es el agua, que sufrimos en todos el término municipal y al que no dan una solución", finaliza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios