Almería

El PP defiende que la detección precoz del cáncer de colon se extienda

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha señalado que su partido llevará al próximo pleno una iniciativa para que la detección precoz del cáncer de colon se extienda a la población de riesgo.

Crespo ha señalado que es un buen momento para que todos los partidos se sumen a la iniciativa del PP y "se curen en salud", más aún cuando se trata de una prueba que vale dos euros y con la que se pueden salvar muchas vidas. Se trata, según ha explicado Crespo, de una "prueba sencilla y de bajo coste" que detecta precozmente el cáncer de colon y que puede ayudar a curar en el 90% de los casos si se detecta a tiempo. En la actualidad, el cribado de colon sólo se hace en 25 centros de salud de los 407 que hay en Andalucía y en 12 de los 46 hospitales públicos. En el caso de la provincia de Almería sólo se realiza en los centros de salud de Cruz de Caravaca, Almería Centro y Virgen del Mar, y la prueba de sangre oculta en heces y colonoscopia en el Hospital Torrecárdenas.

Por ello, Carmen Crespo pide a la Junta que de plazos y elabore un calendario para garantizar la total implantación del cribado de cáncer de colon, en un plazo no superior a tres meses, en todos los centros de salud de Almería y del resto de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios