El PP denuncia que Usero utiliza el presupuesto para promocionar su campaña a la alcaldía

  • Luis Pérez señala que las partidas extrajudiciales eran "normales" cuando gobernaba Comendador

La celebración este próximo martes 1 de marzo de un pleno de la Diputación Provincial ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el Grupo Popular y el equipo de Gobierno de Juan Carlos Usero.

Ayer el portavoz del PP en la institución, José Fernández, denunció que, el pasado día 21 de febrero, se celebró la Comisión Informativa de Presidencia, Hacienda, Personal, Régimen Interior y Administración Local, siendo uno de sus puntos la aprobación del expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos por valor de 1.289.142,50 euros, "contando con un demoledor informe de la Intervención Provincial que advertía de que se estaba utilizando el expediente "para realizar sistemáticamente gastos sin la consiguiente consignación presupuestaria", práctica que, según la Intervención, "vulnera el principio general presupuestario".

Y añadido que este Reconocimiento Extrajudicial de Créditos en el presupuesto de 2011 de facturas de 2010 y anteriores de gastos fijos (agua, gastos de correos, etc.) "demuestra lo que el PP viene diciendo, que Usero aprueba unos presupuestos ficticios". Pero más grave aún es que "incluyen facturas que son subvenciones encubiertas que vulneran la Ley de Subvenciones por realizarse al margen de esta y que no son competencia de la Diputación". Además ha denunciado que el dispendio de Usero llega incluso a pagar "2.000 euros para el pasacalles y la procesión en un barrio de la capital" y le ha pedido que "si quiere pagar su precampaña lo haga con su dinero".

El vicepresidente de la institución, Luis Pérez, ha respondido asegurando que son "críticas malintencionadas" ya que a su juicio "los diputados del PP lo que deberían hacer es repasar las actas de las sesiones plenarias en los años que Luis Rogelio Rodríguez Comendador era presidente de esta Institución y comprobar que lo que ahora critican era una norma general cuando gobernaban en el Diputación" y se ha preguntado "¿por qué ellos si podían hacerlo y nosotros no?".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios