Almería

El PP denuncia que cambiar de titular el recibo del agua es tres veces más caro

  • Los populares aseguran que los vecinos pagan 214 euros y el resto más de 70

Cambiar la titularidad del recibo del agua cuesta en Albox tres veces más que en cualquier otro pueblo de la comarca. Se trata de la última denuncia realizada por el PP de Albox, que califica de "robo a los albojenses" los precios que los vecinos de Albox tienen que pagar para poder contratar el agua en sus viviendas o por cambiar la titularidad del recibo.

Según se desprende de un estudio realizado por el Partido Popular, en Albox se paga un 68% más que en otras localidades cercanas, por realizar las gestiones de alta y cambio de titularidad del recibo del agua. Según la candidata del PP, Inmaculada del Águila, "cualquiera de estas gestiones cuestan 214,41 euros cada una. Mientras que en otros pueblos vecinos gestionados también por la empresa Gestagua, apenas supera los 70,00 euros, como es el caso de Olula del Río o Purchena".

Inmaculada del Águila insiste en que "es una vergüenza y una tomadura de pelo por parte del actual equipo de gobierno, permitir que Albox sea el municipio en el que más paguemos por estas gestiones".

A esta crítica, los populares suman la mala calidad del agua de los albojenses, que hace meses fue declarada como agua no apta para el consumo humano. "Todos los vecinos pagamos nuestros recibos mensuales de agua y a pesar de todo, el alcalde José García, nos tiene desde hace más de un año con agua no apta para el consumo humano, ¿Qué esta haciendo José García con nuestro dinero?", insiste la candidata popular a la vez que aclara que desde la empresa que gestiona este servicio, Gestagua, les han asegurado que "esta diferencia se debe tan solo al acuerdo con los Ayuntamientos, que Gestagua cobra lo mismo en todos los municipios, unos 40 euros aproximadamente, por lo que podemos imaginar para donde va la diferencia".

Diario de Almería ha podido confirmar estas cantidades. Incluso comparando estos precios con GALASA, que también presta este servicio en otros municipios de la comarca, el coste por este concepto sigue siendo menor, y no supera los 95 euros. En cuanto a la diferencia económica con respecto a otros municipios, y el destino final de la misma, ha podido ha sido imposible contactar con el alcalde de Albox, José García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios