Almería

El PP denuncia "retrasos" en las obras de la A- 391

  • El Partido Popular solicita a la Junta que no existan más "demoras" en el acondicionamiento de la carretera

Aránzazu Martín, la parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería , ha solicitado a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, que se supriman las tardanzas en la ejecución de las obras del acondicionamiento de la carretera A-391 entre la Envía Golf y el municipio de Felix, tras haber realizado una visita a la zona con los concejales del PP y comprobar la situación. Según ha aclarado Martín, el tramo cuenta con unos cuatro kilómetros, y de éstos solamente tres se han puesto en servicio, y lo restante, aún está pendiente por ejecutar.

A pesar de que hayan transcurrido cuatro años desde que en marzo del 2006, la entonces consejera, Concha Gutiérrez, licitara las obras con un tramo de ejecución de dieciocho meses. Asimismo, la parlamentaria del PP aclaró que los tres kilómetros de tramo que ya se encuentran concluidos , cuenta con desperfectos, debido a las incesantes lluvias de este invierno, lo que ha conllevado a una multitud de accidentes de tráfico, puesto que al peligro de la obra se debe agregar la falta de iluminación.

Aránzazu Martín espera que para el mes de septiembre, la consejera informe de la fecha en la que finalmente se concluirán dichas obras, y además que aclare si se ha ejecutado la totalidad de la inversión prevista para esta obra consistente en 4.246.973 euros.

Por otro lado, Martín se muestra preocupada por el importante impacto medioambiental que está sufriendo la zona por haberse llevado a cabo dichas obras y además, también lamenta el hecho de que la Junta no cumpla con los plazos previstos .

Para concluir, la parlamentaria del PP declaró que exigirá al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía un compromiso firme con las infraestructuras que viene demandando históricamente la provincia de Almería, puesto que tras mucho tiempo de espera, las demandas no llegan a ser tangibles.

De ello, acusa a los gobiernos del PSOE abogando que han sido los responsables de "la tardanza por haberlas dejado en el olvido, en multitud de ocasiones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios