Almería

El PP denuncia la “caótica” situación de la sanidad en Los Llanos de Vícar por “falta de médicos”

  • Juan Luis Reche afirma que en el centro de salud no hay Pediatra, a pesar de que en el municipio hay unos 300 niños menores de 14 años

El portavoz del Partido Popular de Vícar, Juan Luis Reche, quiere denunciar la “caótica” situación de la sanidad en Los Llanos de Vícar por la “falta de médicos” que hay en el barrio, un problema que según explica “persiste desde que se abrió el centro de salud” y del que los grandes perjudicados son los vecinos de este barrio del municipio.

Según explica Reche, los médicos que atienden la consulta de Los Llanos sólo lo hacen durante dos horas al día, lo que es insuficiente para atender a 30 pacientes diarios más todas las urgencias que vayan surgiendo, a pesar de que ellos ponen todo de su parte para que el servicio que se presta al ciudadano sea el correcto, como grandes profesionales que son.

“A las 10.30 de la mañana, el médico que acude a este barrio se tiene que marchar a otro barrio de Vícar a pasar consulta, lo que resulta incomprensible si tenemos en cuenta que en el Viso el médico pasa consulta toda la mañana con un número de habitantes inferior al de Los Llanos”, manifiesta.

Pero ahí no queda todo, ya que según explica el portavoz del PP “hay días en los que los pacientes se quedan sin médico”, algo que ocurre con frecuencia desde que se abrió el consultorio, por eso, exigimos a Antonio Bonilla que se implique en este “grave problema” e inste a la Delegación de Salud de la Junta a que “cumpla con sus competencias y no tenga por más tiempo a los ciudadanos de Los Llanos sin un servicio sanitario como corresponde”.

Por otra parte, Juan Luis Reche señala que “la mayoría de personas que asisten al consultorio son mayores que no tienen medios para desplazarse a otros consultorios”, por eso no vamos a parar hasta que el servicio que se preste en este barrio sea el correcto.

Falta Pediatra

En cuanto al servicio de Pediatría, el portavoz popular critica que “en el centro de salud no pase consulta un pediatra cuando en Los Llanos de Vícar hay unos 300 niños menores de 14 años”.

“Los padres que quieren que a sus hijos les vea un pediatra tienen que desplazarse hasta el consultorio de La Mojonera, una misión casi imposible para aquellos que carecen de vehículo o carnet de conducir, pero por si fuera poco tampoco existe una línea de autobús que les lleve hasta este centro”, señala.

En definitiva, Juan Luis Reche espera que Bonilla no siga haciendo oídos sordos y, ya que contamos con las instalaciones médicas adecuadas, se preste este servicio correctamente, porque los médicos están haciendo todo lo que pueden y más, pero ahora la que tiene que implicarse es la Delegación de Sanidad que hasta ahora ha hecho más bien poco por mejorar la atención sanitaria en nuestro municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios