Almería

El PP denuncia la "vergonzosa" ejecución de los presupuestos de 2008 con menos del 25%

  • Fernández recalcó que "sólo se invirtieron 24 de los 104 millones destinados a los municipios"

"Un cúmulo de mentiras", "gestión mala e ineficaz", "vergonzoso" o "ridículo". Así ha definido el portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Almería, José Fernández Amador, a la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno que preside Juan Carlos Usero en lo que concierne a la pues en marcha de los presupuestos del pasado año, de los que "se han ejecutado menos del 25 por ciento", recalcó el dirigente durante la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede popular de la capital.

José Fernández, insistió en que los presupuestos de 2008, que se redujeron en 50 millones de euros con respecto al año anterior, se centraron en "gasto de personal dirigido a asesores y directores de área, cuyo gasto creció en cuatro millones para un personal que trabajó para el PSOE y no para Diputación".

Según Fernández, de los 104 millones presupuestados en 2008, "sólo se ejecutaron 24 millones, un aspecto que ha ido en perjuicio de los pueblos en pleno año de crisis".

De este modo, también criticó que sólo se ha realizado el 50 por ciento de la transferencias corrientes a los ayuntamientos.

En este sentido, el portavoz popular también habló de las transferencias de la Junta de Andalucía, ya que, según sus datos, quedaron en 2,7 millones de euros de los 12 millones prometidos. "Este es un ejemplo claro de como la Junta de Andalucía castiga a Almería por los resultados obtenidos en las urnas", agregó.

Fernández concluyó "que el papel lo sostiene todo y estos datos extraídos de la Contabilidad de esta casa demuestran que Usero nos ha vendido mucho humo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios