Almería

El PP respalda la desginación de Arias Cañete y el PSOE se 'felicita'

  • Amat contrapone su gestión a la de los socialistas y estos dicen que tienen la "campaña hecha"

No fue ninguna sorpresa y tanto oos populares como los socialistas almerienses cumplieron al pie de la letra lo que de ellos se esperaba sobre la designación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista al Parlamento Europeo. Así, mientras Gabriel Amat aseguraba que "hará una gran labor en Europa en beneficio de la provincia de Almería", José Luis Sánchez Teruel aseguraba tirando de ironía que "era el mejor candidato que podíamos tener, ya que sólo hay que recordar los 400 millones que ha quitado a Andalucía de la PAC y tenemos la campaña hecha".

Desde el PP provincial, Gabriel Amat quiso trasladar "la felicitación de todo el aprtido, ya que estamos convencidos de que Arias Cañete es una persona que conoce a la perfección la agricultura de la provincia y con su trabajo va a demostrar que Almería cuanta mucho en Europa. Siempre ha defendido los intereses de la agricultura almeriense y española, ha tenido las cosas muy claras y cuando se ha sentado a negociar en Europa, no se ha levantado hasta que el acuerdo ha beneficiado a nuestro país y, por supuesto a nuestra provincia".

El presidente de los populares almerienses, no dejó pasar la oportunidad de recordar que "con los gobiernos socialistas, los agricultores eran utilizados como moneda de cambio" y pidió a los almerienses "que le den su apoyo mayoritario para que puedadefender con el tesón y ahínco que lo c aracterizan a la provincia de Almería".

En el otro lado de la acera política almeriense, también el secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, también se 'felicitó' por dicha designación y aseguró con la ironía por bandera que "para nosotros es el mejor candidato posible, ya que simplemente hay que recordar la cacicada que hizo con la negociación de la Política Agraria Común, donde impidió que a Andalucía llegaran 400 millones de euros. Hacer la campaña con eso es muy fácil".

Para el máximo responsable del PSOE provincial, "en Almería tenemos perfectamente identificado a Arias Cañete, ya que, además de esas ayudas europeas se ha marchado sin arreglar lo de las ayudas del granizo, por ejemplo". Para los socialistas "es importante recordar que en nuestras listas tenemos a Carmen Ortiz, que responde a la intención que teníamos de tener una voz en Estraburgo de llevar de una manera más eficaz los problemas y los intereses de los almerienses, especialmente la agricultura, la internacionalización de las empresas y aspectos de la legislación de medio ambiente que nos afectan de una manera directa; tener a alguien de tu tierra en esas instituciones, es algo verdaderamente importante para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios