Almería

El PP pide eliminar asesores y dos áreas del consistorio para ahorrar

  • Los populares abogan por la reestructuración del equipo de Gobierno y reducción de sueldos

El PP de El Ejido ha propuesto algunas medidas para contener el gasto del Ayuntamiento de El Ejido (PAL) basadas en bajar los sueldos de los cargos políticos y eliminar tanto puestos de confianza que consideran "prescindibles" como dos áreas del Consistorio.

En rueda de prensa, los miembros del PP ejidense abogaron por la reestructuración del equipo de gobierno, por lo que solicitaron la reducción del número de concejalías aparejada a la reducción de sueldos de concejales, trabajadores del gabinete de prensa y del director de la radio municipal, con lo que se lograría un ahorro en las arcas municipales de 600.000 euros anuales, según los populares.

Así, el PP ejidense se mostró "muy contundente" al afirmar que un ayuntamiento con una situación económica "tan complicada no se puede permitir pagar sueldos astronómicos", un aspecto que ejemplarizó con los salarios del director general de Juventud, las dos personas adjuntas a Alcaldía, el director General de Protección Ciudadana y los dos asesores políticos del PSOE, cuya retribución anual individual "supera los 61.239 euros", según el PP.

Del mismo modo, criticaron que el director de la radio municipal percibiera 46.729 euros y los responsables de gabinete más de 36.000 euros mensualmente cada uno, según los cálculos del partido opositor.

El portavoz del PP en El Ejido, José Francisco Rivera ahondó el "despilfrarro del PAL que desde que inició gobierno en 2005 ha incrementado en más de un 50% el gasto de personal con relaciones laborales a raíz del pacto PAL-PSOE para colocar a gente".

Desde las filas del PP apuntan a que si el equipo de gobierno no acepta estas medidas orientadas a contener el gasto y a ahorrar en personal, "no apoyarán el plan de saneamiento económico financiero encaminado a reducir los servicios públicos y el número de trabajadores destinado a la realización de los mismos, mientras se sigue contratando a personal de confianza al que se le paga sueldos escandalosos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios