Almería

El PP hace un diagnóstico de las carencias de la provincia

  • Nuevas Generaciones se reúne con la Fundación Secretariado Gitano y analizar la situación del colectivo ante la crisis

Hacer un diagnóstico en profundidad de las necesidades de la provincia en ámbitos como la sanidad, la educación, infraestructuras, medio ambiente, empleo o vivienda, entre otros, es una prioridad que se ha marcado Nuevas Generaciones del PP.

El estudio, que será el primero realizado por una formación política y que refleje las carencias de la provincia, comenzó en diciembre y según explicó a El Almería Carlos Sánchez, presidente provincial de Nuevas Generaciones, se prevé que esté listo para el mes de mayo.

Precisamente para este cometido y para analizar la situación ante la crisis económica, Nuevas Generaciones se reunió el pasado miércoles con la Fundación Secretariado Gitano de Almería.

Sánchez aseguró que "se está trabajando para que colectivos sociales como el de los gitanos encuentren soluciones a los problemas que más les preocupan como son la vivienda, el empleo y la educación". Y es que como manifestó el presidente de Nuevas Generaciones, "es necesario poner en marcha un programa de eliminación de la infravivienda y el chabolismo".

Además, señaló que la tasa de paro del colectivo gitano supera con creces la tasa media de paro de Andalucía, y que siguen existiendo unos niveles de fracaso y abandono escolar muy altos, por lo que es necesario impulsar acciones de integración de las minorías étnicas con programas de lucha contra el fracaso y el absentismo escolar, con incentivos a las contrataciones y con el fomento del asociacionismo.

La formación política apuesta también por conseguir la integración social y laboral de las minorías como los gitanos, superando reticencias y logrando su aceptación social desde el respeto a sus tradiciones y peculiaridades culturales. Carlos Sánchez indicó a este periódico que lo que se pretende es canalizar las necesidades a través de propuestas que lleguen al Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios