Almería

El PP critica que la falta de información del plan de tráfico ha generado conflictos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huercal de Almería, Juan José López de las Heras, ha criticado que no se haya informado previamente por barriadas a todos los vecinos del municipio del nuevo Plan de Tráfico y Seguridad Vial que se ha establecido y en su caso de la nueva señalización como sucede con las nuevas zonas de aparcamientos.

El popular recuerda que "ya son varios los años que dicha formación política viene solicitando con urgencia un Plan de Tráfico y Seguridad Vial, ante las dificultades circulatorias existentes en algunas barriadas". Por esta razón, el Grupo Popular presentó en pleno la petición de dicho Plan, "entendiendo que en la Ley de Seguridad Vial se establecen esas competencias a los municipios", señala De las Heras.

"Era necesario ordenar correctamente el tráfico y establecer las medidas concretas y específicas para cada caso que tendieran a mejorar la circulación, con el establecimiento de señales de calles horizontales y verticales, señalizaciones de sentido único, control de estacionamiento etc. Todo lo anterior encaminado a obtener un mayor rendimiento de las vías existentes", explica el popular..

Una vez decidido por el equipo de Gobierno de establecer dicho plan; desde el PP critican "que no haya existido una previa información a los ciudadanos de la nueva ordenación que se pretende implantar. Hubiera sido deseable reuniones previas con las entidades y asociaciones vecinales, la convocatoria del Consejo Intersectorial y todo aquello tendente a explicar la nueva regulación de las vías urbanas y la nueva señalización establecida y así se hubieran evitado los conflictos vecinales que se han producido en diferentes barriadas como el Mirador del Mediterráneo o el Cercado donde han existido conjuntamente señales contradictorias".

Ante esta situación, Juan José López de las Heras ha expresado el deseo de que como todaíva quedan barriso por señalizar "sería deseable realizar dichas reuniones informativas y atender a las sugerencias vecinales; sin duda lo anterior servirá para evitar conflictos innecesarios e informar convenientemente a los vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios