Almería

El PP exige el refuerzo inmediato de la Guardia Civil en el campo almeriense

  • Carmen Navarro pide al Gobierno que desvele el número de denuncias por robos

La diputada nacional del Partido Popular por Almería Carmen Navarro ha pedido al Gobierno de la Nación que diga el número de Guardias Civiles que garantizarán la seguridad en el campo almeriense después de los robos que se han cometido estas últimas semanas, sobre todo en el Poniente, donde varias bandas han sustraído de invernaderos cobre, plástico, máquinas utilizadas en la agricultura e incluso frutas y hortalizas, causando graves pérdidas a los afectados.

Navarro espera que la vigilancia se refuerce en breve, por eso ha pedido al Gobierno que diga "cuándo empezarán a patrullar por las zonas afectadas" así como "el número de denuncias que han sido presentadas, en los últimos cuatro años, por robos y daños materiales producidos en explotaciones agrícolas de la provincia". "Desde el PP esperamos que las palabras del subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, no caigan en saco roto y en pocos días los agricultores puedan sentirse más seguros con la presencia de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el en torno de sus invernaderos", explica.

Navarro anima además a los agricultores a denunciar este tipo de robos llevados a cabo por bandas de tres o cuatro personas que actúan en zonas por las que el tránsito es muy escaso y donde es difícil que les descubran. "Es imprescindible", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios