Almería

El PP ofrece al nuevo ministro de Fomento "lealtad" pero "sin demoras" con el AVE

"No vamos a permitir ni un solo día de demora" en la llegada del AVE. Es la advertencia que ayer lanzaba el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, quien asegura que el Ayuntamiento de Almería ofrece al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "el mismo talante reivindicativo y la misma lealtad absoluta al Gobierno de España" que ha venido mostrando hasta ahora.

Tarea hay. "Tenemos muchos temas que seguir tratando con el Ministerio y espero que sigamos teniendo la puerta abierta, como hasta ahora. Sí pedimos, no obstante, un compromiso permanente y de primer orden con la ciudad de Almería porque los próximos años son decisivos para no quedarnos colgados en cuanto a las comunicaciones", ha insistido. Si bien ha recordado Castellón que hay obras, como la de la ampliación de la Carretera de Sierra Alhamilla, que ya están adjudicadas y en marcha, sí hay otras que requieren de acuerdos. Ha citado, en este marco, la cesión de la antigua estación del ferrocarril. "Esperemos que el acuerdo verbal se respete también para que, una vez restaurada, sea para uso de los almerienses". Respecto al paso a nivel de El Puche y la ampliación del paseo marítimo, Castellón ha recordado cómo había un acuerdo verbal con la Dirección General de Costas para la inminente redacción del proyecto de la pasarela que cruzaría el río Andarax en su desembocadura, de modo que quedaran unidos el Paseo Marítimo y el de Ribera. "Había el compromiso del inicio de contratación de la redacción del proyecto para posteriormente hacer la licitación de la obra", ha dicho el concejal, que ha indicado cómo todo esto "se trasladará al Gobierno de España para seguir adelante con estas mejoras". Otras actuaciones que habrá que trasladar al nuevo Gobierno son las referentes a la rehabilitación del Cable Inglés y el Hospital Provincial o sobre la playa de La Cañada.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado que "el Gobierno presidido por Pedro Sánchez hará lo mejor para Almería" y, además, "será capaz de avanzar más en 7 meses que durante 7 años con Rajoy como presidente del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios