Almería

El PP dará hoy a la oposición explicaciones en la comisión urgente exigida en bloque

Al concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, le ha tocado la papeleta de ofrecer las oportunas explicaciones a los portavoces de la oposición, después de que el representante del Grupo Municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, convocara la comisión plenaria de dicha área como presidente de la misma el pasado jueves, atendiendo también a las peticiones del PSOE e IU.

El empresario del sector de las gasolineras ha hecho lo propio con encuentros que se han desarrollado la semana pasada con cada uno de los portavoces de la oposición. Fuentes consultadas aseguran que, aun habiéndose producido estas reuniones, existen dudas acerca del punto inicial de las diligencias abiertas por parte del Juzgado número 5 de Almería, por los presuntos delitos de "prevaricación, cohecho, falsedad en documento público y tráfico de influencias" en relación a la parcela de El Puche donde se asienta McDonal's.

Desde el equipo de gobierno, se reitera el compromiso del Ayuntamiento "con la trasparencia y su predisposición a colaborar en todo aquello que le sa solicitado por parte de la Administración de Justicia", y Castellón acude a la cita de hoy, afirman, con igual talante de cara a los representantes de la oposición.

"Queremos, simplemente, explicaciones. Si no hay nada que ocultar, lo que se tienen que dar es explicaciones, información y ver la situación en la que estamos", ha sentenciado el portavoz municipal del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas. En ese contexto, ha señalado también que los socialistas "estamos preocupados", ya que "no todos los días la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional acude a la sede de un ayuntamiento a requerir información, lo que nos parece un hecho grave". Por ese motivo, ha añadido, "queremos conocer qué expedientes se han requerido y toda la información sobre lo que Policía Nacional ha requerido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios