Almería

El PP pide al Ayuntamiento que exima el pago a las hermandades

  • José Antonio Fernández ha presentado una iniciativa para debartir en el próximo pleno

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar José Antonio Fernández ha presentado una iniciativa en la que pide al Ayuntamiento "que exima del pago a las hermandades y asociaciones, en las fiestas y eventos organizados por el Ayuntamiento o por cualquier otro organismo o comisión organizadora municipal".

Fernández afirma que "las entidades sin ánimo de lucro necesitan también la ayuda de las Administraciones Públicas para poder desarrollar unas actividades que son beneficiosas para el municipio y que consisten en la conservación de costumbres, prácticas y tradiciones, algo que normalmente llevan a cabo de forma desinteresada".

Según el PP, estas entidades (AMPAS, Asociaciones de Vecinos, Hermandades, Cofradías, Grupos Escolares…) no tendrían que pagar, por ejemplo, en el caso de montar una caseta en la Feria de Mediodía de las fiestas locales que se organizan en los distintos barrios vicarios, o en eventos similares.

José Antonio Fernández explica también "como es tradición en el municipio que los escolares que van a realizar su viaje de estudios se organicen para llevar a cabo actividades como desfiles de moda, o casetas en las Ferias de Mediodía con el fin de conseguir el máximo posible del coste y no ser muy gravosos para sus padres. Incluso hay algunos alumnos que pueden hacer este viaje gracias a las actividades que realizan".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios