Almería

El PP confía en que la nueva secretaria de Infraestructuras agilice el soterramiento

  • Fue directora general en Fomento por lo que conoce el proyecto almeriense

El Partido Popular tiene puesta su esperanza en que la nueva secretaria de Estado para las Infraestructuras, Josefina Cruz, dé un empujón al soterramiento de las vías del tren en la capital, un proyecto para el cual todavía no hay fecha para la firma del convenio tripartito entre el Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.

Lo confirmaba ayer el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien contestó a los periodistas que "aún no hay noticias" sobre la espera rúbrica de este acuerdo, que se pospuso a la celebración de las pasadas elecciones autonómicas y nacionales.

No obstante, el regidor, del Partido Popular, se mostró ayer confiado en una pronta entrevista con la nueva secretaria de Estado al objeto de fijar día y hora para la firma del convenio. Rodríguez-Comendador recordó en este sentido que Josefina Cruz asume sus nuevas funciones después de haber ejercido como directora general en el mismo Ministerio de Fomento. "Conoce perfectamente el proyecto, ya que ha estado de forma muy presente durante los contactos que hemos ido manteniendo a lo largo del anterior mandato, por lo que espero -añadió Rodríguez-Comendador- que nos ayude a firmar el convenio". Con ello, el alcalde recordaba los meses concedidos al ex secretario de Estado para las Infraestructuras Víctor Morlán para su puesta al día cuando accedió a dicho cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios