Almería

El PP solicita una reunión con la Junta para conocer los problemas urbanísticos

  • Aseguran que los vecinos "sólo saben la versión del alcalde"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zurgena, Alberto Camacho, ha anunciado que el PP local ha solicitado una reunión con el delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio, Luis Caparrós, para conocer los graves problemas urbanísticos que se están produciendo en el municipio, ya que según explica "sólo tenemos conocimiento de los rumores por el pueblo, y esperamos que Caparrós pueda informarnos mejor de lo que está ocurriendo". Camacho espera que el resultado de la reunión sea "positivo" porque, a su juicio, "se trata de un asunto de gran importancia para el municipio, que en los últimos meses se ha visto envuelto en un escándalo de grandes dimensiones, y del que los vecinos sólo conocen la versión del alcalde".

Por otra parte, Camacho quiere hacer referencia a lo ocurrido en el último pleno, en el que el concejal de Urbanismo, Manuel Tijeras, además de llegar con 35 minutos tarde, se dedicó a recriminar a la oposición su "escasa participación a la hora de presentar iniciativas y la falta de aportación de ideas, algo con lo que desde el PP no estamos de acuerdo". Camacho recuerda a Tijeras que en la anterior legislatura una de las principales quejas del concejal de Urbanismo era que "el equipo de Gobierno no podía hacer nada por estar en minoría, y ahora que tienen mayoría se pregunta qué es lo que ocurre. El último eslogan del PA ha sido Ahora sí con más fuerza, pero parece que tener 8 concejales de 11 no es suficiente fuerza para un equipo de Gobierno que no trabaja por el pueblo", por ello se cuestiona " si la incompetencia del grupo es tal que necesita incorporar a la oposición".

Para Alberto Camacho hay algo "extraño" en la invitación del concejal de Urbanismo a trabajar con el equipo de Gobierno, ya que según explica "antes no contaba con nosotros y ahora de pronto nos pide colaboración en varias ocasiones. Por ello podemos pensar que Tijeras está escondiendo algo, porque estas invitaciones no me cuadran para nada", señala Camacho. Asimismo ha solicitado una reunión con la delegada de Obras Públicas, Alejandra Rueda, para informarle de la moción presentada por el PP.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios