Almería

El PP pide los terrenos de Renfe para zonas verdes

  • Los parlamentarios hacen pública una iniciativa histórica que facilitará la conexión norte-sur de la ciudad con nuevos viales

El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados Rafael Hernando y el senador y alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, acompañados por la portavoz del PP-A, Rosario Soto, la diputada nacional, Carmen Navarro, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, han presentado una iniciativa parlamentaria que se ha registrado ya en el Congreso de los Diputados y que se debatirá el próximo martes en la Comisión de Fomento, en la que el PP pide la cesión de 30.000 metros en los terrenos de Renfe, comprendidos entre la antigua Estación de Renfe y el Cargadero de Mineral, para llevar a cabo nuevos viales y zonas verdes.

Hernando ha explicado que se trata de una "iniciativa histórica" que va a facilitar la conexión norte-sur de la ciudad. Además, ha señalado que es una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Almería, cuyos representantes, concretamente el alcalde y el concejal de Urbanismo, ya han mantenido varias reuniones con el Ministerio de Fomento para que en "el plazo más breve de tiempo" se alcance un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Almería con el fin de aprobar y desarrollar un convenio de colaboración entre Adif y el Ayuntamiento para la ocupación provisional de los terrenos. Para el diputado nacional del PP se trata de una "oportunidad extraordinaria" para la capital y para acabar con la barrera arquitectónica que siempre ha supuesto para la ciudad la ubicación de algunos terrenos propiedad de Renfe, que en estos momentos no se están utilizando.Por su parte, el alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez, ha señalado que se trata del "primer paso del futuro soterramiento".

Rodríguez-Comendador ha explicado que desde hace tiempo la Gerencia de Urbanismo ha estado negociando con el Ministerio de Fomento para que antes de lo que va a ser el soterramiento definitivo se liberen esos 30.000 m2 que van a permitir al Ayuntamiento ocuparlos y urbanizarlos, lo que supondría que "además de zonas verdes, la ciudad ganaría en permeabilidad transversal e iríamos cerrando parte de la brecha que supone el ferrocarril". Luis Rogelio también ha señalado que se adelantaría, en parte y aunque fuera de forma provisional, la interconexión norte-sur de la ciudad, prevista en el soterramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios