Trasvase

El PSOE de Almería pide al PP que no emplee el agua como "arma arrojadiza"

  • el partido ha aprobado una resolución en la que dice que no va a consentir que el PP utilice el agua para crear confrontación territorial.

El PSOE de Almería ha celebrado hoy un Comité Provincial durante el que el partido ha aprobado una resolución en la que dice que no va a consentir que el PP utilice el agua para crear confrontación territorial y en la que exige "consenso" en el debate por los recursos hídricos.

El secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, ha añadido que esta resolución reclama a los populares que no empleen el agua como "arma arrojadiza" contra el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, ya que la provincia se seguirá beneficiando de desaladoras como la del Bajo Almanzora o la del Campo de Dalías, de la reutilización de las aguas residuales, de la modernización de los regadíos o de los trasvases, como el del Tajo-Segura y el del Negratín.

El documento ratificado por los miembros del Comité Provincial expresa su "convencimiento" de que la nueva política de gestión del agua que ha desarrollado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con la colaboración de la Junta de Andalucía, es "efectiva", ya que se ha caracterizado por estar siempre "marcada por el diálogo y el consenso" con todos los usuarios del agua, es decir, ayuntamientos, mancomunidades, agricultores y comunidades de regantes.

Soler ha señalado que, "frente a las mentiras y la manipulación que ejerce a diario el Partido Popular y Arenas en torno al agua", el PSOE ha promovido desde el Parlamento que este tema quede al margen de la confrontación porque en Almería el agua está garantizada con todas las infraestructuras que se han puesto en marcha y con las que van a comenzar a funcionar a medio plazo.

En esta línea, destacó además la iniciativa del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía de registrar una solicitud para que la Cámara andaluza acoja un debate sobre agua que pretende buscar «el diálogo y el acuerdo» con la oposición sobre los principios básicos de la política de agua.

El PSOE almeriense celebró hoy su primer Comité Provincial tras el pasado 9 de marzo, por lo que el encuentro sirvió para analizar los resultados electorales y fijar las líneas de trabajo que el partido va a poner en marcha en los próximos meses para dar respuesta a las necesidades de nuestra provincia, una vez que se han constituido los gobiernos de España y de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios