Almería

El PSOE dice que Amat exige tarde mejoras en Roquetas y El Ejido

  • Los socialistas registraron una PNL en 2014 para elevar la categoría de los jueces titulares

Juan Jiménez, diputado nacional por el PSOE de Almería.

Juan Jiménez, diputado nacional por el PSOE de Almería. / D.A.

El diputado nacional el PSOE de Almería, Juan Jiménez ha acusado al presidente del Partido Popular y de la Diputación de Almería, Gabriel Amat de "llegar tarde" para pedir a sus propios compañeros de partido elevar la categoría de los titulares de los juzgados de El Ejido y Roquetas de Mar a magistrados, una petición que el PSOE registró en el Congreso de los Diputados en 2014. "La demanda, que realiza tres años tarde Gabriel Amat, demuestra el desinterés y la lentitud del Partido Popular para solventar cualquier problema relacionado con la provincia de Almería", explica Jiménez.

Durante estos años de Gobierno de Mariano Rajoy, el Grupo Parlamentario socialista ha estado tratando de frenar con numerosas iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado los efectos "devastadores del PP a su paso por la justicia". En esta línea, el PSOE ha estado reivindicando medidas concretas para mejorar y atender las demandas del sistema en la provincia de Almería.

Reclaman estabilidad para los equipos para que haya más eficacia en estos órganos

"Las carencias de personal, en particular de magistrados en El Ejido y Roquetas de Mar, es una reivindicación que lleva haciendo la propia Audiencia provincial durante años", insiste Jiménez. El incremento de los asuntos ingresados en estos juzgados, el aumento vertiginoso de juicios de jurado y orales, sumado a la singularidad de encontrarse en grandes poblaciones de crecimiento muy rápido ha provocado el colapso en estos juzgados.

Así mismo, desde el PSOE consideran que la mejora de categoría profesional "daría una mayor estabilidad a los equipos y, con ello, un mejor funcionamiento de los juzgados, trabajando con mayor eficacia en la acumulación de asuntos civiles y en los complejos asuntos penales que tramitan".

En estos años de Gobierno de Mariano Rajoy, el PP solo ha promovido "contrarreformas" en justicia, que están teniendo efectos muy negativos para los almerienses. El PP ha estado avanzando hacia "una justicia para ricos" con medidas como la imposición de tasas judiciales, la centralización de los juzgados, la privatización de servicios como el del registro civil o la falta de soluciones al colapso actual de los juzgados, tal y como ocurre en Roquetas de Mar y El Ejido.

"Ya sea en materia de agua, de ferrocarril o de justicia, el Partido Popular el PP sigue mirando para otro lado a la hora de trabajar por las verdaderas necesidades que demandan los almerienses", señala el diputado socialista, quien además critica que "ni siquiera Amat ha tenido el valor, hasta ahora, de reclamar al PP esta mejora en los partidos judiciales, a pesar de ser el alcalde de uno de los municipios afectados".

A finales del pasado noviembre, el PP de Almería anunció que iba a impulsar una iniciativa en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz para elevar la categoría de los titulares de los dos nuevos juzgados anunciados en los partidos de El Ejido y Roquetas de Mar ante la "complejidad" que ambos presentan, tras la reunión mantenida por Amat, con la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, acompañados por el diputado nacional Juan José Matarí y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios