Almería

El PSOE exige a Amat tener representación en las comisiones que afectan a sus funcionarios

  • Antonio Ortiz ha puesto una queja porque los miembros no se han elegido equitativamente

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Antonio Ortiz, ha interpuesto una queja en el registro del Consistorio roquetero en la que reclama que se incluya a algún representante del Grupo Socialista en la Comisión de Seguimiento del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.

Según ha explicado Ortiz "el acta de constitución de la Comisión de Seguimiento para el cumplimiento del convenio colectivo del personal laboral establece que esta comisión estará compuesta paritariamente por miembros de la corporación y de la representación sindical".

El edil socialista ha denunciado que "pese a que en el acta para constituir esta Comisión dice literalmente que estará compuesta por miembros de la Corporación municipal el equipo de gobierno sólo ha propuesto como estos representantes a concejales del Partido Popular cuando la corporación municipal cuenta con dos grupos políticos más".

"Desde el Grupo Socialista sospechamos que el Partido Popular ha tratado de excluir de esta comisión al PSOE porque no le interesa que nuestro grupo vele por la defensa de los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento, para que no les demos problemas si no cumplen el convenio laboral", según ha valorado Ortiz.

Por otro lado el edil socialista ha puesto de relieve que "en cambio el PP no ha excluido de esta comisión al único sindicato que no forma parte del Comité de Empresa del Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios