El PSOE no formará parte del nuevo Gobierno de IU y Vecinos de Huércal

  • El secretario general de los socialistas en el municipio, Francisco Díaz Casimiro, ha señalado que se "ha acordado por unanimidad" · Afirman que "no se han tenido en cuenta nuestras prioridades"

Comentarios 1

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Huércal de Almería, Francisco Díaz Casimiro, ha anunciado que "hemos decidido por unanimidad no formar parte del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento".

Díaz Casimiro ha explicado que, "tras la dimisión de la alcaldesa, desde el PSOE hemos sido respetuosos con el silencio de IULV-CA y hemos esperado a conocer la decisión de los nuevos responsables del equipo de Gobierno de IU, si bien hemos mantenido contactos para intentar resolver del modo más positivo posible para los vecinos del municipio la situación generada por IU".

El responsable del PSOE ha recordado que "desde el primer momento manifestamos nuestra voluntad de diálogo para llegar acuerdos programáticos y trabajar conjuntamente en un proyecto para superar la situación de parálisis y crisis política y económica en que se encuentra nuestro municipio".

Sin embargo, "nos hemos encontrado con una decisión unilateral de IULV-CA, que ha anunciado ya un pacto de Gobierno con el Grupo VHA, pacto al que ha invitado al PSOE a posteriori". El objetivo del PSOE, según Díaz Casimiro, "pasaba por emprender una serie de medidas para superar la parálisis en la que se encuentra Huércal de Almería, así como para superar la crisis política y económica que atraviesa el municipio".

El responsable socialista ha añadido que, "como IULV-CA ha anunciado un pacto con VHA sin tener en cuenta ésta y otras prioridades que hemos planteado, finalmente no vamos a compartir gobierno con una formación que, además, intenta entrometerse en la toma de decisiones de nuestro partido".

El secretario de la Agrupación Municipal del PSOE ha asegurado que, "a partir de ahora, nuestra única finalidad va a ser trabajar desde la oposición con rigor y responsablemente para sacar adelante los presupuestos municipales y otros temas como el Plan General de Ordenación Urbana, solucionar el conflicto de la Policía Local o el de la residencia de ancianos".

Así, ha querido insistir en que "vamos a intentar en la medida de nuestras posibilidades trabajar desde la oposición para solucionar el grave déficit en las cuentas públicas que presenta el Ayuntamiento de nuestro municipio y vamos a estar vigilantes para que el nuevo equipo de Gobierno siga una política de austeridad con el dinero de todos los ciudadanos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios