El PSOE exige al Gobierno de Rajoy más dinero en 2018 para el AVE

  • Y anima a que Almería 'no se trague' más retrasos

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Mesa del Ferrocarril con quienes ha reflexionado sobre la situación de las comunicaciones ferroviarias en la provincia y a quienes ha trasladado el apoyo institucional de los socialistas con las justas reivindicaciones de este colectivo que cuenta ya con más de un año de vida y aglutina a más de 100 asociaciones y organismos.

Precisamente, ahora que el Ejecutivo de Mariano Rajoy elabora los Presupuestos Generales del Estado para 2018, Sánchez Teruel ha exigido más inversión que la prevista para la Alta Velocidad en Almería. El PSOE, ha dicho, “no se resigna a aceptar lo que el Gobierno de España ha puesto encima de la mesa” al entender que Almería no puede ser la única provincia en la que se diseñe “una única vía y que se quede sin AVE con Granada y con el resto de Andalucía”.

“Queremos un tren para Almería como lo quieren y tienen en el resto de territorios del Corredor Mediterráneo: con doble vía y que esté conectado con Andalucía”, ha descrito y, ha anunciado que “no vamos a renunciar a ello pese a que el Gobierno del PP quiera imponer un tren raquítico y pese a que en los Presupuestos Generales puedan venir partidas importantes” porque, luego, ha añadido “no se ejecutan” tal y como viene pasando desde que Mariano Rajoy llegó a Moncloa. En 2016, por ejemplo, de los 180 millones presupuestados por el Ministerio de Fomento para Almería tan sólo se gastaron 18 millones.

Almería, según Sánchez Teruel, “necesita que se presupueste una importante partida, pero que se gaste”. “Estamos viendo lo que ocurre con la Alta Velocidad. Hoy se cumplen 1.861 días sin obras del AVE y me temo que el PP va a mantener a Almeria 2.000 días sin alta velocidad y eso la provincia no se lo puede tragar”, ha animado.

Por su parte, el portavoz de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, ha agradecido a los socialistas su apoyo y ha mostrado la preocupación de este colectivo ante los presupuestos “raquíticos” que ha previsto el Gobierno para las comunicaciones ferroviarias almerienses. La Mesa va a llevar a cabo una campaña en la que exige la inversión, en 2018, de 78 millones para la línea convencional y otros 400 millones para las obras del AVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios