El PSOE culpa al PP de "dejar a su suerte" a los parados de larga duración sin formación

  • La oposición insiste en la necesidad de acciones municipales específicas para este colectivo

Adriana Valverde (PSOE). Adriana Valverde (PSOE).

Adriana Valverde (PSOE).

La concejala del PSOE Adriana Valverde ha lamentado que el alcalde y su equipo de gobierno "hayan dejado a su suerte" a los desempleados con escasa formación de la capital, que suponen el 25% del total del colectivo, después de que, a pesar de las peticiones socialistas, "no hayan tomado una sola medida propia para formar y tratar de fomentar su incorporación laboral". Esa manera de proceder, ha señalado, "es independiente del hecho de que también se tienen que aprovechar las posibilidades que ofrecen para ello otras administraciones, como la Junta de Andalucía a través de los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo".

Para el Grupo Socialista, "el alcalde no puede seguir dando la espalda a los colectivos más vulnerables de esta ciudad y tiene que actuar, por responsabilidad, dentro de los medios con los que cuenta el Ayuntamiento de Almería". "Que se tome en serio este tema, que es lo que no han hecho desde el PP hasta ahora, algo que queda evidenciado por el paso de tres concejales diferentes durante el actual mandato por el área de Empleo", ha resaltado.

Cabe destacar que Valverde preguntó durante el pasado pleno al equipo de gobierno del Partido Popular si han presentado proyectos al Gobierno andaluz para la puesta en marcha de Escuelas Taller y Talleres de Empleo que puedan ayudar a estos desempleados con escasa formación, tanto menores como mayores de 25 años, dando cumplimiento a una moción socialista aprobada por el plenario en marzo de este año.

Por parte de la actual concejala responsable del área de Empleo, ha explicado la edil socialista, "se dijo que sí lo habían hecho sin más precisión y sin aportar ni un solo dato más al respecto, en su ya tradicional falta de transparencia sobre la gestión municipal". Por ese motivo, desde el PSOE han solicitado por escrito esta misma semana los expedientes relacionados con la petición de estos proyectos para conocer con exactitud "qué se ha solicitado".

Y es que, según ha precisado Adriana Valverde, "lo que los socialistas tenemos claro es que se tiene que cumplir con el acuerdo adquirido en pleno para que se beneficie un colectivo al que el Partido Popular dejó fuera de las actuaciones solicitadas desde el Ayuntamiento, y finalmente financiadas por la Junta de Andalucía, a través de los planes de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios