Almería

El PSOE pide limpiar un solar en Piedras Redondas con "garrapatas y roedores"

Gutiérrez y vecinos del barrio.

Gutiérrez y vecinos del barrio.

El concejal del PSOE Indalecio Gutiérrez ha trasladado al equipo de gobierno del Partido Popular la petición vecinal de limpieza de un solar municipal, que es "origen de plagas" en el barrio de Piedras Redondas. En ese sentido, los socialistas han criticado "la dejación de funciones del gobierno municipal, que permite garrapatas y roedores en un espacio cercano a un parque y a un centro vecinal".

Gutiérrez ha explicado que los vecinos de la zona "están cansados de la falta de atención del equipo de gobierno, que se traduce en ejemplos como este". "El solar, ubicado entre las calles Sierra de Gata y Monserrat Caballé, se ha convertido en un foco de infección por suciedad y el vallado que lo rodea está roto", ha detallado.

"Uno se puede encontrar allí bastante basura, lo que provoca la presencia de ratones y de ratas y, dependiendo del momento del año, de moscas y mosquitos que resultan especialmente molestos a la gente que se mueve por el entorno", ha proseguido el edil socialista. A partir de ahí, ha avanzado que solicitó por escrito al gobierno municipal, el pasado 23 de febrero, "que se proceda a la limpieza, de la manera más urgente posible, del citado solar" sin que hasta el momento se haya realizado ningún tipo de actuación.

El concejal ha lamentado "que las prisas no vayan con el equipo de gobierno cuando se trata de dar solución a problemas que afectan diariamente a muchos vecinos, como sucede en este caso". Aunque, no obstante, ha asegurado "que estaremos pendientes de que se lleva a cabo una intervención e insistiremos las veces que sea necesario."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios