Almería

El PSOE critica que se reste suelo de VPO para dárselo al Palacio de Congresos

  • Carmelo Bentúe considera que la actuación puede ser ilegal y estar incurriendo en una estafa

El concejal socialista de Almería Carmelo Bentúe considera que el Ayuntamiento de Almería puede estar incurriendo en una ilegalidad y una estafa, después de que el juzgado de lo Contencioso de Almería, con sentencia de 15 de febrero, haya anulado las permutas de suelo municipal para su inclusión dentro del futuro proyecto de Palacio de Congresos.

Bentúe reconoce que se trata de una sentencia que se puede recurrir por parte de Urbanismo, aunque manifiesta que "denota la falta de interés del Ayuntamiento para la construcción de vivienda protegida, que era a lo que estaba destinadas las parcelas".

La permuta de cuatro parcelas había sido tramitada durante la pasada Corporación, y trasladada por la Consejería de Obras Públicas a los tribunales, "debido a que carece de justificación porque fueron ellos quienes aceptaron las parcelas, aun estando calificadas para unifamiliares dentro de la compensación que ofrecieron las empresas que están urbanizando la zona".

Así, critica el que el proyecto de Palacio de Congresos, con la contratación de Norman Foster, puede llegar a costar 70 millones de euros "sin que los responsables municipales otorguen la verdadera importancia que se merece a los problemas de los ciudadanos como es la posibilidad de adquirir una vivienda a precio razonable".

El edil mantiene que el Ayuntamiento no llega a ejecutar "el 10% de vivienda que era lo que debía tramitarse por ley en la pasada Corporación, y exigimos que se realice lo oportuno para que los nuevos planeamientos se adapten a la normativa".

Para el Grupo Municipal Socialista, Urbanismo puede estar incurriendo en "un fraude premeditado, y los perjudicados son los ciudadanos de la capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios