Almería

El PSOE advierte del "daño irreparable" a pueblos de Sierra Nevada sin ayudas

El PSOE de Almería ha advertido de que la decisión del Gobierno del Partido Popular de eliminar las ayudas socioeconómicas que recibían los municipios enclavados en parques nacionales ha sido un "golpe durísimo" y supondrá un "daño irreparable".

El senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha señalado que, con esta decisión, el PP "se carga la política medioambiental y de sostenibilidad que sustenta los parques nacionales, asfixiando económicamente a los municipios ubicados en espacios protegidos".

En la provincia de Almería son 15 los municipios que están afectados por la protección medioambiental del Parque Nacional de Sierra Nevada y que este año se quedarán sin las ayudas socioeconómicas que venían recibiendo desde 1999, el año de la creación de este espacio protegido. El año pasado, el montante de dichas ayudas ascendió a 315.000 euros para la provincia de Almería y, desde 2005, han supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros.

Por su parte, el senador del Partido Popular de Almería Eugenio Gonzálvez ha recordado al PSOE almeriense que el PP conoce los beneficios del programa de ayudas a los municipios enclavados en parques nacionales porque "fue el Gobierno del Partido Popular, en el año 1999, quien lo puso en marcha", y ha manifestado que hay que ser muy "desvergonzado" para hacer declaraciones como las de Pérez Navas cuando "los que realmente han recortado en la política medioambiental han sido aquellos que dilapidaron todo cuando gobernaban".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios