El PSOE exige al alcalde que renueve el césped artificial de los campos de fútbol

El concejal del PSOE Indalecio Gutiérrez ha exigido al alcalde la renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales en los que juegan unos 3.500 niños y jóvenes y que, de ese modo, el Partido Popular cumpla con su propio programa electoral y con la promesa que se realizó a los clubes deportivos que entrenan en esas instalaciones. Además, el edil ha puesto el acento en que para poner fin al actual incumplimiento de ese compromiso, el alcalde únicamente cuenta con este verano, ya que es el último del actual mandato.

Durante una atención a los medios de comunicación en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal 'Los Ángeles', Gutiérrez ha denunciado "un incumplimiento electoral del PP" que afecta a siete instalaciones deportivas, en las que juegan unos 3.500 niños y jóvenes dentro de una práctica de fútbol base "que se extiende por todo lo ancho y largo del municipio" y que supone "un aspecto positivo para la educación de estos niños y niñas, además de para que mantengan unos hábitos saludables".

A esos jugadores y sus familias que esperan la mejora de los campos, tienen que sumarse los diferentes equipos senior y de veteranos que usan también unos campos que, "en casi todos los casos llevan entre 11 y 12 años sin renovar el césped artificial, tiempo que se eleva en Los Ángeles a 14 años". La vida útil del césped artificial "es de entre 8 y 10 años" por lo que la antigüedad de los actuales provoca molestias, según ha remarcado el concejal, además de "un incremento en el riesgo de lesiones" de los jugadores debido a que el terreno de juego "no está firme".

Gutiérrez se ha dirigido al alcalde para instarle "a dejarse de fotos en los campos de fútbol, y ponerse a trabajar más. Tiene que poner a su equipo de gobierno a trabajar y a cumplir lo que prometieron, que es cambiar el césped artificial". Incide en que "es necesario que el equipo de gobierno elabore un plan de sustitución del césped artificial" en el que se tenga en cuenta "que, como todo el mundo dentro del fútbol sabe, este tiene un momento justo para cambiarse, julio, cuando terminan las competiciones deportivas y antes de que empiecen las pretemporadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios