Almería

El PSOE anima al voto de quienes han emigrado por falta de trabajo

  • Juventudes Socialistas d e Almería presenta su campaña #DondeEstésVOTA

La candidata del PSOE a las Elecciones al Parlamento Europeo Mari Carmen Ortiz hizo un llamamiento a los jóvenes almerienses que residen fuera de España para que voten el próximo 25 de mayo y contribuyan a dar "un cambio de rumbo" a las políticas de la derecha en Europa. Ortiz asistió a la presentación en Almería de la campaña #DondeEstésVOTA, puesta en marcha por Juventudes Socialistas para promover el voto de los jóvenes que residen en el exterior.

La candidata al Parlamento Europeo lamentó que España presente una tasa de desempleo juvenil del 55%, calificando la situación de los jóvenes españoles de "dramática, porque más allá de no encontrar un empleo, tampoco pueden hacer un proyecto de vida, independizarse, tener pareja o una vida autónoma, como es lo lógico y a lo que tienen derecho". Ortiz ha recordado que este problema afecta "no sólo a los jóvenes con formación universitaria, que llegan a los 30 años sin haber encontrado un empleo, sino también a aquellos que dejaron de estudiar por el 'boom' de la construcción y ahora no tienen ni estudios ni empleo".

En la misma línea que Ortiz también se ha pronunciado el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Almería, Ramón Soto, quien ha señalado el exilio laboral como "uno de los grandes problemas de la juventud española y también de la almeriense"..

Por otra parte, Mari Carmen Ortiz también se ha pronunciado sobre la designación del "candidato a la fuerza" Arias Cañete.La candidata aseguró que no sabe si Arias Cañete "tiene mucho interés o no" en su candidatura, a la vista de que "él mismo se descartó la semana pasada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios