El PSOE insta al alcalde a cambiar unas tuberías "contaminantes" en el municipio

  • Los socialistas consideran que deben ser sustituidas para garantizar la salud de los vecinos

El secretario general del PSOE de Cantoria, Joaquín Balazote, insta al alcalde a "sustituir las tuberías de plomo de nuestro municipio para garantizar la salud de los vecinos y vecinas de Cantoria, ya que se trata de una obra que es de competencia del Ayuntamiento".

Balazote quiere recordar al primer edil del municipio que "durante la etapa de Gobierno del PSOE al frente del Ayuntamiento de Cantoria se estuvo ejecutando, por fases y por anualidades, un proyecto consistente en la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento. Las citadas obras supusieron una inversión de unos 400 millones de las antiguas pesetas, y se pudo ejecutar hasta el año 2003 un 75% aproximadamente del total de las obras".

"En 2007 desde el Grupo Socialista ya en la oposición presentamos en el Ayuntamiento una moción solicitando que se renovara el resto de la red de tuberías de plomo. Esta moción fue aprobada por unanimidad y contemplaba que la obra se financiaría a través de los Planes Provinciales, pero el alcalde del Partido Popular no ha solicitado ni en 2008, ni en 2009 que esta obra se incluyera", señala el portavoz socialista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios