Almería

El PSOE presenta su candidatura al Ayuntamiento de La Mojonera para las elecciones municipales

  • Francisco Navarro, secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de La Mojonera, encabeza la lista socialista de trece candidatos y candidatas y tres suplentes al consistorio del municipio

El PSOE celebró en la tarde de ayer miércoles un acto público en el Centro de Usos Múltiples La Mojonera para presentar a la sociedad la candidatura con la que concurrirá a los próximos comicios municipales del mes de mayo.

En este acto intervinieron el secretario general de Juventudes Socialistas de La Mojonera, Iván Romero, que puso en valor que los jóvenes progresistas de la Agrupación de La Mojonera van “a pelear contra las desigualdades de este municipio y en defensa de una buena gestión municipal”, y además destacó que la candidatura del Partido Socialista a las próximas elecciones “es una candidatura con ganas de trabajar, ambiciosa, con las ideas claras y con un proyecto sólido para mejorar el municipio y para lograr una mayor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas”.

A continuación, el secretario general del PSOE de Almería y senador, Diego Asensio, intervino dirigiéndose en primer lugar a los jóvenes, a quienes dijo que “el PSOE está trabajando para mejorar las posibilidades de los jóvenes, para que los desempleados tengan más oportunidades de encontrar un empleo, y para que el futuro esté asegurado”.

Asimismo el secretario general de los socialistas almerienses recordó que “es una tarea de todos y de todas contribuir a que la labor del PSOE pueda continuar, primero con las elecciones municipales, y más tarde también en Andalucía y en España”.

La derecha privatiza

En cuanto al Partido Popular, el secretario socialista destacó que “las fórmulas de la derecha ya las conocemos, consisten en privatizar los servicios públicos esenciales, en convertir la educación y la salud en bienes a los que sólo puedan acceder quienes pueden pagarlos a alto precio”.

Para Asensio, “el PSOE trabaja para que todos y todas tengamos garantizados los servicios públicos, para que los jóvenes se puedan formar y educar aunque sus familias no tengan muchos recursos económicos; o para que el padre o la madre de un hijo con una enfermedad crónica pueda pedir y cobrar una baja laboral para cuidar a su hijo, sin perder su trabajo”.

Igualmente el secretario del PSOE provincial dedicó un espacio especial de su intervención a los pensionistas, a los que aclaró que “el PSOE no le va a bajar a nadie su pensión, el PSOE fue el  partido que creó las pensiones y ha armado el Estado del Bienestar, y no lo va a echar por tierra”.

“Los pensionistas que cobran pensiones mínimas, pensiones SOVI y pensiones no contributivas, o lo que es lo mismo los pensionistas que cobran las pensiones más bajas, están cobrando ya desde enero y durante todo el año una subida del 2,3% más en su pensión mensual. Y el resto están cobrando ya la subida del IPC real de 2010 en sus pensiones, que es del 1,3%, lo que no subirán será el IPC de 2011”, aseveró el secretario socialista.

Sobre este asunto, Asensio indicó que “el Partido Popular no propone nada para nadie, ni para los pensionistas, ni para los jóvenes, ni para las familia, por eso tratan de engañar a la gente sobre las políticas de los Gobiernos Socialistas, es la única forma con la que creen que pueden ganar elecciones”.

Según Asensio, “el PP no ha hecho nada para solucionar los problemas de los ciudadanos, están preocupados únicamente de obtener un buen resultado electoral a costa de criticar a los Gobiernos socialistas y de no hacer nada”. En este sentido el secretario socialista señaló que “es el momento de que La Mojonera tenga un Gobierno Socialista, un Gobierno que colabore con el de España y con el de Andalucía en solucionar los problemas de los vecinos y vecinas del municipio. El compañero Paco Navarro y los hombres y mujeres que le acompañarán en la candidatura socialista lo van a hacer posible”.

Aguilera apoya a Navarro

Por su parte la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, coincidió con Asensio en su valoración del candidato del PSOE para la Alcaldía de La Mojonera, al asegurar que “sólo ambiciona luchar por sus vecinos, no es alguien que tenga las miras puestas en Sevilla, como sí las tienen otros”.

Aguilera aprovechó su intervención para referirse al acuerdo agrícola de la Unión Europea y Marruecos, del que precisó que “ya estaba sobre la mesa en el año 2001 y entonces nadie escuchó que el PP se quejara”. La consejera también defendió el papel que los Gobiernos socialistas de España y Andalucía están jugando en la búsqueda de una salida a la crisis económica. “Las medidas que estamos tomando son duras, pero hay que tomarlas”, admitió. “Estamos mal, pero menos mal que estamos los socialistas, porque si estuvieran los otros, estaríamos mucho peor”, aseguró.

Finalmente, el secretario general del PSOE de La Mojonera, Francisco Navarro, que encabeza de lista electoral socialista al Ayuntamiento de La Mojonera, destacó que “en La Mojonera existe un permanente estado de enfado, de insatisfacción e incluso de desesperación, porque las cosas esenciales en nuestra vida cotidiana que deberían funcionar casi sin que nos diéramos cuenta no funcionan”.

Según Navarro “a la ciudad la han dormido, no quieren que La Mojonera se signifique y se engrandezca, quieren que nuestro municipio permanezca como acomplejado, sin reclamar lo que es y olvidando lo que fue. Así, La Mojonera ve pasar trenes a los que se suben otras ciudades y pueblos, pero en los que no podemos mostrar siquiera intención de subir nosotros, porque no nos deja el gobierno del Partido Popular”.

“Aquí, en La Mojonera, tenemos un alcalde que ha sabido interpretar la hibernación como nadie. Hace lo mismo que Rajoy y que Arenas: echarse a dormir en lugar de trabajar por los ciudadanos y ciudadanas” aseveró Navarro, que también añadió que “yo, desde luego, no pienso pegar un ojo hasta que a La Mojonera la veamos crecer a nuestro alrededor como crecen otros municipios. A La Mojonera todos los vecinos y vecinas con el Partido Socialista la tenemos que despertar, a base de trabajo, de ilusión, de esfuerzo y de perseverancia”.

La candidatura del PSOE de La Mojonera está encabezada por:

 1- FRANCISCO NAVARRO NAVARRO

 2- FRANCISCO GUTIERREZ GUTIERREZ

 3- SOFIA NAVARRO RAMIREZ

 4- MARTIN COLLADO RAMIREZ

 5- DOLORES MARTIN FERNANDEZ

 6- JOSE GONZALEZ IBAÑEZ

 7- PATRICIA CORDERO MARTIN

 8- NICOLAS AGUILERA TORRES

 9- MARIA DOLORES ALMENARA BAUTISTA

10- SEBASTIAN RODRIGUEZ RODRIGUEZ

11-ALBA MARIA COLLADO CRESPO

12- JOSE RAFAEL NAVARRO LOPEZ

13- ANA MARIA IBAÑEZ LOPEZ

Suplentes:

1- ANTONIO MORALES MORALES

2- VERONICA CALATRAVA MORENO

3- JOSEFA AGUILERA ESCOBAR

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios