Almería

El PSOE insta a crear empleo con la ayuda anticrisis

  • Alcaraz ha recordado al equipo de Gobierno que "este fondo no es para pagar deudas del consistorio"

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manuel Alcaraz, ha recordado que "los gobiernos de España y de la Junta han puesto en marcha una serie de medidas para combatir la crisis y luchar contra el desempleo, medidas que se pondrán en práctica a través de los ayuntamientos".

Concretamente, al municipio de Huércal de Almería le corresponden del Fondo de Inversión Estatal 2.250.000 euros y del plan Proteja de la Junta de Andalucía 632.000 euros.

En total, cerca de tres millones de euros, una cantidad, según Alcaraz, "muy importante y que debe servir para generar el máximo numero de puestos de trabajo, que es el objetivo principal de ese dinero".

Es decir, ha aclarado que "estos fondos no son para pagar deudas de los ayuntamientos, ni para terminar proyectos empezados o para cubrir el déficit de los presupuestos; este dinero debe ir destinado prioritariamente a generar puestos de trabajo y a la realización de obras de nueva planificación, mejora de equipamientos sociales, educativos o conservación de zonas verdes y espacios públicos".

A su juicio, "estos objetivos son muy acertados porque a la vez que van a generar puestos de trabajo también van a servir para mejorar los equipamientos y servicios municipales".

En este sentido, ha destacado que "desde el Grupo Socialista vamos a estar vigilantes para que se cumplan los objetivos y, sobre todo, para que el personal contratado proceda del desempleo", de ahí que "queremos saber el número de puestos de trabajo que se van a crear con esos fondos según la previsión municipal".

En este sentido, ha avanzado que, "tras analizar las propuestas que hace el equipo de Gobierno, no compartimos el hecho de que no cumplen los objetivos previstos, ni en cuanto a prioridades y necesidades ni en cuanto al número de personas que se contratarían". Para Alcaraz, "más bien están pensadas para tratar de justificar la gestión del Gobierno de IUCA-LV y VHA".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios