Almería

El PSOE cree que el presupuesto de 2009 "hipoteca al pueblo"

  • Los socialistas aseguran que el préstamo de 941.000 euros supone más del 22% de la partida

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor considera que los presupuestos municipales de 2009 presentados por el equipo de Gobierno del Partido Popular "hipotecan a Gádor con un préstamo de 941.000 euros, que supone más de 22% del presupuesto".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor, Juan Antonio Almansa ha recordado que "el presupuesto municipal de 2008 ascendía a 3,4 millones de euros, sin embargo para 2009 el presupuesto sube a 4.255.000 euros, lo que supone un incremento porcentual del 25 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Este aumento se pretende compensar endeudando a los gadorenses con un nuevo préstamo de 941.000 euros que supone más de un 22% del presupuesto".

Almansa ha explicado que "con estos datos llegamos a la conclusión de que la mayoría del crecimiento en el gasto se va a cargar en los próximos 15 años, dejando así hipotecado nuestro ayuntamiento para las futuras corporaciones, que tendrán que asumir una deuda de más de 1.367.411 euros".

Almansa explicó que "con estos datos llegamos a la conclusión de que la mayoría del crecimiento en el gasto se va a cargar en los próximos 15 años, dejando así hipotecado nuestro ayuntamiento para las futuras corporaciones, que tendrán que asumir una deuda de más de 1.367.411 euros".

En este sentido el portavoz socialista ha puesto de relieve que "Gádor ha sido uno de los municipios de Andalucía que más deuda le ha pagado la Junta en años anteriores por su alto grado de endeudamiento, y con este nuevo préstamo de casi un millón euros, volvemos a ser un pueblo muy endeudado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios