Almería

El PSOE critica la subida de impuestos y pide al alcalde que se baje el sueldo

  • Califican de "injusto" e "insolidario" los emolumentos que reciben los ediles del PP y PA que gobiernan en coalición

La subida de impuestos y tasas municipales por parte del equipo de gobierno (PP-PA) del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, "la tercera en once meses", ha sido uno de los temas que el Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente recordando que "en las pasadas elecciones municipales populares y andalucistas prometieron en sus respectivos programas electorales la congelación de tributos de competencia municipal, no elevándolos por encima del IPC (PP) y la bajada progresivamente las tasas e impuestos de competencia municipal referente a la Contribución urbana, a la construcción, a la ocupación de vía pública de los comercios del municipio. (PA)

No sólo no es así, afirman los socialistas, "sino que han hecho todo lo contrario, en estos últimos 11 meses han subido las tasas de nuestro municipio hasta tres veces, la última el pasado 30 de octubre". Así, el PSOE pone varios ejemplos de dicho incremento, como el de la Contribución Urbana (IBI) que ha subido un 10%, el Agua de uso doméstico en el escalón donde nos encontramos el 95% de las familias velezanas un 14.28%, el Agua de uso comercial donde se encuentran el 90% de las empresas de Vélez-Rubio un 14.28%, las licencias por obras menores un 29.19%, las licencias por obras mayores un 33.54%, las tasas servicios cementerio municipal un 5.9% las tasas por ocupación y uso de bienes de dominio público un 77%, etc.

Para el Partido Socialista esto es una "gran contradicción, por un lado más tasas, más impuestos y por otro menos trabajo, menos ingresos, más familias que se ven incapaces de llegar a fin de mes, que se ven obligadas a recurrir a Cáritas para poder comer, que no saben cómo pagar las hipotecas".

Igualmente, el PSOE vuelve a criticar el sueldo que cobra tanto el alcalde de Vélez-Rubio como los concejales del equipo de gobierno por considerarlo "un abuso y una arbitrariedad, injusto e insolidario. Toda una desfachatez y una tremenda falta de conciencia ante los problemas de sus vecinos a quiénes dicen representar".

Por todo ello, el PSOE no está de acuerdo y denuncia públicamente esta situación, apelando a que "el equipo de gobierno del PP-PA sea consecuente con la penosa realidad por la que pasan los vecinos y reajusten a la baja sus sueldos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios