El PSOE critica que se hayan pagado 25.000 euros por un logo nuevo

  • Los socialistas denuncian, además, "opacidad" en el Patronato de Turismo

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería y diputado provincial, Rogelio Mena, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la "opacidad" con la que está obrando el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial en los temas referentes al Patronato de Turismo. "Si no hay nada que ocultar, exigimos transparencia e información", ha subrayado Mena, quien ha puesto en el punto de mira los 25.000 euros que ha costado la elaboración del nuevo logotipo del Patronato.

El portavoz del PSOE provincial ha asegurado que invertir 25.000 euros, en los tiempos que corren, en un nuevo logo que "además, no difiere mucho del anterior" roza la "indecencia". Para Mena, "no es de recibo" que se le niegue una subvención al Banco de Alimentos "mientras el Patronato invierte 25.000 euros en renovar un logo o más de 20.000 euros en contratar un banner en un medio de difusión nacional, que ni siquiera funciona".

En el caso del logotipo del Patronato de Turismo, el portavoz socialista ha recordado, además, que su coste, de 25.000 euros según ha anunciado el propio equipo de Gobierno de la Diputación, supera el límite de 18.000 euros con que está permitido realizar un contrato sin concurso público. "Para 25.000 tendrían que haber hecho un concurso público como mínimo", ha recordado Rogelio Mena, quien exige al equipo de Gobierno que explique "cómo han realizado este contrato" y "si es que, acaso, se ha hecho un fraccionamiento de la facturación", para evitar tener que darle publicidad, lo cual también sería irregular.

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