Almería

El PSOE cuestiona la legalidad de la tramitación del proyecto del Opus Dei

  • Piden por escrito el pronunciamiento del secretario general del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista registró en la mañana de ayer un escrito que evidencia las dudas de la oposición acerca de la legalidad del procedimiento seguido por el equipo de Gobierno en el proyecto del centro para jóvenes que una fundación del Opus Dei quiere construir en una parcela de propiedad municipal.

Los socialistas solicitan en el citado escrito que el secretario general del Ayuntamiento, la máxima autoridad legal en el Consistorio, se pronuncie acerca de si se ajusta o no a la legislación vigente el hecho de que haya sido la Junta de Gobierno, compuesta únicamente por concejales del equipo de Gobierno del PP y Gial, la que haya aprobado el proyecto en lugar del Plenario, órgano en el que está representada la oposición.

El PSOE cree que el alcalde debía haber incluido en un Pleno la aprobación del proyecto de la Fundación Sociedad y Cultura, vinculada al Opus Dei, ya que los primeros trámites de este expediente fueron supervisados en sesión plenaria.

El cambio en los pasos de procedimiento se debe a la aplicación de la Ley de Modernización por parte del Ayuntamiento desde diciembre. Dicha Ley resta competencias al Plenario y las otorga a la Junta de Gobierno. El PSOE, en su escrito, pide que el secretario diga si la aplicación de la Ley afecta o no a los expedientes que estaban ya en curso. Es decir, si tiene carácter retroactivo. La oposición se refiere sl caso concreto de las cesiones de suelo y, aunque no cita la parcela que podría entregarse a la Fundación del Opus Dei, la consulta está motivada por esta polémica concesión.

El concejal de Urbanismo, Juan Megino, por su parte, aseguró ayer que el procedimiento seguido se ajusta a la legalidad. "El órgano competente es la Junta de Gobierno", remachó, defendiendo el carácter público del concurso para la cesión de la parcela municipal, situada en la Vega de Acá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios