Almería

El PSOE denuncia que al Ayuntamiento "no le interesan las casas VPO"

  • Céspedes lamenta que el alcalde y el edil de Urbanismo no asistieron al último sorteo

El PSOE ha denunciado "la falta de interés" del equipo de Gobierno por las viviendas de carácter social. En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vera, Pedro Fernández Céspedes, ha señalado que esta "indiferencia se ha puesto de manifiesto este miércoles 11 al no asistir al sorteo realizado ante notario de 54 Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler, que estuvo presidido por el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós".

Céspedes ha aclarado que "al acto asistieron unas 350 personas y sólo contó con la presencia del concejal socialista Manuel Nieto, como representante del Ayuntamiento de Vera. La ausencia del alcalde y del concejal de Urbanismo en este acto se explica -según Fernández Céspedes- no sólo por la falta de interés por las Viviendas de Protección Oficial, sino también posiblemente por la mala conciencia que los dos dirigentes andalucistas deben tener después de aprobar sólo con sus votos la moción que autoriza al alcalde a emprender acciones judiciales contra autoridades y funcionarios de la delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio por el derribo de la casa de la familia británica Prior, cumpliendo con una sentencia firme y ejecutada del pasado día 9 de enero".

El portavoz sociliasta comenta que "Luis Caparrós anunció la próxima construcción de 300 Viviendas protegidas junto al Pabellón Deportivo Blas Infante y de otras 80 viviendas en la Unidad de Ejecución Nº11, ubicada en la zona norte del municipio".

En esta línea, Céspedes ha incidido en que "Caparrós reiteró hasta en tres ocasiones que con la ayuda o sin la ayuda del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vera, se van a construir las Viviendas de Protección Oficial que el pueblo necesita".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios