Almería

El PSOE denuncia que el PP elegirá "a dedo" a los miembros del Tribunal de Oposiciones

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular va a elegir "a dedo" a los miembros del Tribunal Calificador de Oposiciones a funcionarios del Ayuntamiento de Almería, "para garantizar que en todos los procesos selectivos, ya sea oferta de empleo público o promoción interna, quien obtenga una plaza lo haga por su mérito y capacidad".

Asimismo, ha reclamado a los mandatarios populares que atiendan la propuesta realizada por el PSOE para la elección de los miembros que formarán el Tribunal, con objeto de garantizar la objetividad del proceso selectivo. "Además, nos gustaría saber si esas personas son siempre las mismas porque reciben una retribución por ello".

"No queremos pensar que ese aumento en su salario, que supone el hecho de formar parte de dicho Tribunal, le corresponde siempre a las mismas personas, ya que supondría una discriminación con respecto al resto de funcionarios del Ayuntamiento de Almería, que se ven privados de participar de estas labores y de estas retribuciones".

En este sentido, Consuelo Rumí ha denunciado el hecho de que haya "funcionarios que jamás han participado en ningún proceso de selección como integrantes de un Tribunal, a pesar de reunir los requisitos de la convocatoria para ello".

Por ello, la concejala socialista ha pedido al equipo de gobierno del PP que modifique el proceso de nombramiento de los miembros del Tribunal Calificador, de manera que los integrantes se elijan por sorteo y no discrecionalmente por parte de los responsables de área el Ayuntamiento. La respuesta obtenida, según la edil, ha sido negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios