Almería

El PSOE denuncia que las cartas de pago de tributos las tiran a la calle o se pierden

  • El equipo de Gobierno señala que Roquetas Postal realiza el reparto en la provincia ante el impago que dejó Usero a Correos

Cartas apiladas y tiradas en la calle, otras muchas perdidas y otras tantas en las delegaciones de Correos para que procedan a su reparto en distintos pueblos del Almanzora o el Poniente. Ese es el desaguisado que ha denunciado el Grupo Socialista en la Diputación Provincial que está provocando, a su juicio, la concesión a la empresa Roquetas Postal para el reparto de los recibos, correspondientes principalmente al último trimestre de 2011 y fundamentalmente de agua, basura y alcantarillado, que gestiona la institución.

La portavoz socialista, Esperanza Pérez, ha tildado esta situación de "desvarío" y ha incidido en que "no basta con que una de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno ante estos problemas en el reparto postal de los recibos, haya sido ampliar el plazo de pago voluntario que finalizaba el 5 de marzo hasta el día 30 del mes, ya que en muchos casos habrá que expedir nuevos recibos, puesto que muchos de ellos ya no llegarán antes del día 30 pues se han extraviado, destruido o perdido".

Su compañero y también diputado, Marcelo López, ha explicado que en municipios como Albanchez o Vícar "no se han podido repartir los recibos por desconocimiento de la geografía y de la existencia de muchas pedanías o diseminados de todos estos municipios por parte de la empresa".

Por esta razón han pedido al presidente, Gabriel Amat, que tome cartas en el asunto tal y como anunción en el pleno celebrado la semana pasada al señalar que si la situación "es así de caótica rescindiremos el contrato".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha contestado a Pérez manifestando que se recurrió por vía de urgencia a esta empresa "ante la negativa de Correos a trabajar con la Diputación debido a la deuda que sus compañeros socialistas dejaron pendiente de casi 450.000 euros". García ha explicado que el PSOE consignó en 2011 una partida de 300.000 euros y cuando llegó el equipo de Gobierno del PP, esa partida estaba agotada y aclara que "Correos dejó de trabajar con la Institución en diciembre y para resolverlo tuvimos que hacer una modificación presupuestaria para suplementar la partida y además un reconocimiento extrajudicial por casi 450.000 euros que se aprobó en pleno el pasado viernes".

El vicepresidente argumenta que desde diciembre y "ante la urgencia de repartir las notificaciones de la Diputación", se consultó a la Comisión Nacional del Sector Postal que informó de las dos únicas empresas de Almería que están inscritas a la Comisión son Roquetas Postal y Unipost por lo que, añade, "son estas dos empresas las que reparten las notificaciones según su ámbito territorial. Además, estamos ante dos contratos menores hasta que salga a licitación el contrato definitivo en el que se espera ahorrar el 50% del coste".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios