Almería

El PSOE denuncia que una empresa paga las obras del Ayuntamiento

  • La oposición afirma que los trabajos se han realizado sin licitación previa ni concurso y que el consistorio cedió a Finesval S.L un terreno municipal

El portavoz de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Fines, Cristóbal Molina, denuncia que las obras promovidas por el Ayuntamiento de Fines están siendo pagadas por una empresa privada a terceros. El edil basa estas acusaciones, en lo sucedido en el último pleno del consistorio, el pasado 2 de abril. El equipo de gobierno, encabezado por el popular Rodrigo Sánchez, y con los votos en contra de los tres ediles socialistas, aprobaba las facturas pagadas por la empresa privada Finesval SL. a distintos proveedores, por obras del ayuntamiento de Fines. Unas facturas que ascienden a un importe aproximado de 491.000 euros y cuyo concepto son las distintas actuaciones realizadas para la finalización del Local Municipal.

Para Cristóbal Molina, concejal y portavoz socialista en el Consistorio de Fines, "no es correcto que obras promovidas por el Ayuntamiento sean pagadas por una empresa privada a terceros". Y en este sentido añade que "resulta chocante que facturas de obras realizadas en 2006 por diversas empresas, sean pagadas por la empresa Finesval S. L. y llevadas a pleno para su aprobación en abril de 2008". Precisamente, el Ayuntamiento, en otro pleno adjudicó una parcela urbanizable de su propiedad y valorada de 543.800 euros a José Luis Carratalá, administrador único de esta empresa dedicada a la construcción. "Lo cierto es que no es muy usual que se traspase un solar a una empresa privada, y esta pague luego facturas del Ayuntamiento. Además éstas han sido realizadas sin licitación previa, sin sacar a concurso ni tan siquiera pedir 3 ofertas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios