diputación provincial

PSOE denuncia que el año pasado dejaron de invertirse 78 millones por "incapacidad"

  • Exigen a Amat que "cambie su forma de gobernar" al no invertir un 35% del presupuseto

Lorenzo durante la rueda de prensa, ayer.

Lorenzo durante la rueda de prensa, ayer. / d. a.

El Grupo Socialista de la Diputación de Almería ha revelado que los municipios de la provincia dejaron de recibir el pasado año un total de 78 millones de euros, por la "incapacidad" de la institución provincial para ejecutar sus presupuestos. El portavoz socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha señalado que, según el Estado de Ejecución Presupuestaria registrado a fecha de 31 de diciembre de 2016, el equipo de Gobierno de la Diputación habría dejado sin ejecutar el 35% del presupuesto del pasado año, lo que supone que "78 millones de euros que se iban a invertir no se han gastado".

Lorenzo ha señalado que este dinero estaba destinado a inversiones en carreteras, infraestructuras del medio rural, equipamientos culturales o asistencia a mujeres en riesgo de exclusión social, entre otros ejemplos. "En estos casos, se gastó mucho menos de lo previsto, pero incluso hay partidas que al cierre del año se han quedado intactas, referidas a abastecimiento, alcantarillado, planes de accesibilidad y obras de ordenación del tráfico".

"Se trata de una cifra absolutamente inaceptable, producto de una gestión pésima, y por ello creemos que el equipo de Gobierno debe dar un golpe de timón a su manera de trabajar", ha insistido el portavoz socialista, quien considera que "el problema es que posiblemente están más preocupados por ejercer la dirección del PP que por la gestión de la Diputación". "Las personas son las mismas, pero hay que saber quitarse la chaqueta del partido y ponerse la de la institución", ha advertido el socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios