Huércal de Almería

El PSOE pide un plan especial de limpieza y embellecimiento de las glorietas y plazas

  • Los concejales socialistas se hacen eco de las críticas vecinales por la imagen de abandono que transmite el municipio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería presentará ante el equipo de Gobierno municipal, conformado por IUCA y VHA, una iniciativa para que se adecuen, limpien y embellezcan todas las glorietas, plazas y rotondas del municipio. El concejal Manuel Alcaraz cree que Huércal de Almería necesita “dar otra imagen”, ya que “son muchos los vecinos y visitantes que nos hablan de abandono y dejadez en el cuidado del municipio”.

La iniciativa socialista se concreta en la inclusión dentro de los presupuestos de 2010, que aún no se han aprobado, de una partida “específica y dotada de una cuantía importante” para acometer acciones de limpieza y embellecimiento del entorno. “De lo contrario”, avisa Alcaraz, “estaremos forjando para nuestro municipio una imagen de pueblo sucio y abandonado que los socialistas no estamos dispuestos a consentir ni fomentar”.

Según el concejal socialista, “la petición responde a la constante inquietud que nos manifiestan los vecinos y vecinas del municipio, que se encuentran perplejos e impotentes ante la dejadez que manifiestan los gobernantes de Huércal”. “El comentario”, prosigue, “está en todos los corrillos, y no sólo nos lo han manifestado los habitantes de Huércal, sino también aquellos que utilizan nuestro municipio como zona de paso”.

“Como ciudadanos que somos y precisamente porque queremos a nuestro pueblo, sentimos envidia y tristeza cuando visitamos otros lugares y vemos cómo los ayuntamientos cuidan los espacios de ocio y las calles”, apunta el concejal. En este sentido, detalla que “otros pueblos de nuestro entorno, por pequeños o grandes que sean, tienen sus fuentes, glorietas, plazas y rotondas embellecidas con plantas y ornamentos, y cuando menos cuidadas y limpias”.

“Los concejales socialistas, al igual que el resto de los vecinos y vecinas de Huércal de Almería, no nos vamos a resignar a tener el pueblo sucio y abandonado”, concluye Manuel Alcaraz, por lo que exige “al actual equipo de Gobierno la puesta en marcha de este plan de manera urgente”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios