Almería

El PSOE pide explicaciones a Amat por los chalés de lujo de La Fabriquilla

  • IU asegura que ya advirtió de "las irregularidades de la recalificación"

El PSOE de Almería ha pedido al alcalde de Roquetas de Mar, presidente de la Diputación Provincial de Almería y presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, que dé explicaciones públicas sobre la licencia de obras concedida en una parcela de La Fabriquilla para construir chalés de lujo, que ha desembocado en la imputación del que fuera su concejal de Urbanismo hasta el pasado mandato, por un presunto delito de prevaricación urbanística.

Los hechos por los que el juez va a llamar a declarar, en calidad de imputado, al exconcejal José María González Fernández, que fue responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar durante 16 años, se remontan al año 1997, cuando el equipo de Gobierno concedió una licencia de obras para la construcción de diez viviendas de lujo en una parcela del paraje de la Fabriquilla que estaba calificada como de uso terciario, y no residencial, según el Plan General de Ordenación Urbanística vigente por entonces.

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, Rogelio Mena, cree que, al margen de las responsabilidades que determine la justicia, los almerienses y, especialmente, los vecinos de Roquetas merecen "una explicación pública" del alcalde, por haber sido "el máximo responsable" del equipo de Gobierno que aprobó la licencia de obras que ahora se cuestiona.

Izquierda Unida de Roquetas de Mar recuerda que ya advirtió de las irregularidades en la recalificación de La Fabriquilla, tras conocerse la imputación del ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento y número 2 de Gabriel Amat en el PP roquetero.

El portavoz de IULVCA, Ricardo Fernández, matiza que en el mes de abril "IU ya pidió la dimisión de Amat y Cabrera por dar continuidad a esta recalificación con una nueva innovación. La imputación penal del ex-concejal de urbanismo vuelve a exponer los presuntos graves delitos que se han cometido en la recalificación y construcción de diez chalets por parte de una mercantil relacionada con la SAT Hortichuelas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios