El PSOE echa en falta vigilancia de día en el parque de Las Familias

  • Plaza pide al equipo de gobierno que restablezca el servicio de seguridad en su totalidad

Inés Plaza, concejal del PSOE. Inés Plaza, concejal del PSOE.

Inés Plaza, concejal del PSOE.

La concejala del PSOE Inés Plaza ha exigido al equipo de gobierno (PP). que restablezca el servicio de auxiliar vigilancia en el parque de las Familias en horario diurno, suprimido desde noviembre del pasado año, al renovar a la empresa concesionaria el servicio sólo por el nocturno.

Plaza ha lamentado lo ocurrido, ya que, si bien el anterior contrato tampoco cubría correctamente las necesidades de seguridad de este amplio espacio, al menos, permitía contar con dos auxiliares durante el día. Según la documentación oficial a la que ha tenido acceso la responsable socialista, ahora, el servicio se ha dividido en dos contratos distintos, uno para el vigilante, que ya se ha adjudicado, y otro para los auxiliares que aún no ha sido adjudicado.

A este respecto ha recordado que en noviembre de 2015, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Sureste, durante un periodo de dos años, la vigilancia y seguridad del parque por importe de 232.060,85 euros, para dotarlo de dos auxiliares de vigilancia en horario diurno y un vigilante desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana.

"Hace unos meses, en noviembre, descubrimos que el parque había quedado sólo atendido por el vigilante de noche, pero ahora acabamos de comprobar que la intención del PP es dejar a su suerte este espacio de 41.000 metros cuadrados, donde se concentran tantos niños y jóvenes, y en el que el Ayuntamiento ha invertido 5,2 millones de euros", pues ha reducido la cuantía de la nueva adjudicación hasta los 104.570 euros con los que sólo se podrá contratar al vigilante de noche.

Plaza ha recordado que se trata de un espacio donde con frecuencia se producen altercados, que requiere de una vigilancia constante, especialmente durante su horario de apertura al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios