Almería

El PSOE achaca las inspecciones en locales turísticos al "afán recaudatorio del alcalde"

  • Recuerdan que es "factible" compatibilizar el derecho al descanso con las actividades de ocio

El Partido Socialista nijareño acusa al alcalde de perjudicar de perjudicar al turismo del municipio.

En un comuicado oficial, los socialistas nijareños han atribuido que las inspecciones que se están registrando en determinados establecimientos turísticos del municipio se deben al "afán recaudatorio" del alcalde y "su empeño por hacer caja a costa de algunos negocios".

De esta forma, los socialistas han acusado al primer edil del municipio de haber "sembrado el caos" entre los agentes turísticos del municipio y , en consecuencia, "generar un problema en el sector, con el consiguiente perjuicio para los establecimientos turísticos y para las numerosas familias que viven del turismo en Níjar".

Los socialistas están convencidos de que "no existen criterios objetivos que justifiquen estas inspecciones, que se están realizando bajo la excusa de una legalidad mal interpretada".

Así, desde el Grupo Socialista exigen al primer edil que "resuelva lo antes posible este problema que ha generado él mismo y que está provocando la asfixia de algunos establecimientos".

En el Partido Socialista consideran que, en un municipio como Níjar, es "perfectamente factible compatibilizar el derecho al descanso de los residentes y los visitantes con las actividades de ocio y diversión que realicen los establecimientos turísticos, siempre que se actúe con unos criterios objetivos de interés general y no con criterios arbitrarios que sólo persiguen el beneficio de unos pocos y la asfixia económica del resto".

Igualmente, los socialistas nijareños le recuerdan al alcalde que, "para dar respuesta al problema ha generado, se ha de tener en cuenta que, además de cumplir la legalidad, tiene que existir también una estrategia de desarrollo turístico en el municipio, basada en la defensa del interés general, así como una posición consensuada con los agentes turísticos públicos y privados para impulsar el turismo".

De esta manera, la falta de un modelo de desarrollo turístico y de unos criterios objetivos basados en la defensa del interés general han generado, aseguran, "un problema muy serio, que perjudica a la gran mayoría, tanto a los vecinos como a los establecimientos turísticos, y que sólo beneficia a determinados establecimientos regentados por personas cercanas al alcalde", insistiendo en que lo que "tiene molestos a los vecinos y a los establecimientos, es que ven cómo el alcalde gobierna en beneficio de unos pocos", han señalado.

Por lo tanto, desde el grupo socialista de Níjar, "consideramos inaceptable que el alcalde intente solucionar un problema muy serio, que ha provocado él mismo por su falta de criterio, buscando culpables y echándoles las culpas a otros", concluyen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios