Almería

El PSOE pide intervención municipal ante un solar que acumula vertidos en Las Chocillas

Solar privado objeto de denuncia.

Solar privado objeto de denuncia.

La concejala del PSOE Consuelo Rumí ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular "que ponga los medios para que se limpie y actúe en un gran solar ubicado en Las Chocillas, frente a la calle Cantareros y San Antonio de Los Molinos" para, de esa manera, "acabar con las quejas de los vecinos relativa a la acumulación de residuos y de otros problemas relacionados con la insalubridad del entorno".

La concejala, que también es representante de la junta de distrito a la que corresponde este barrio, ha detallado que durante una visita de los socialistas a la zona los residentes han expuesto la situación de lo que es una unidad de actuación sin desarrollar en la que "se requiere de limpieza y de un mantenimiento adecuados". "El Ayuntamiento es responsable de pedir a los promotores que conserven como toca su propiedad, de que la tengan sin restos de basura y de que no sea una molestia, o causante de problemas relacionados con la insalubridad, para los almerienses que viven en el entorno", ha continuado.

"Lo ideal sería también que desde el equipo de gobierno del Partido Popular se impulsara el desarrollo del sector, que vendría a ser una prolongación de la calle Rosa Chacel, y que se convertiría en un espacio importante en cuanto a la permeabilidad y movilidad de este barrio", ha continuado. Pero, según ha concluido Rumí, "si ese se trata de un proyecto para el se requiere de más tiempo y de más esfuerzo, que al menos que se empiece por lo que resulta obvio y por el mínimo exigible, que no es más que el cuidado y limpieza de un solar con unas dimensiones importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios