Almería

El PSOE exige más inversión y personal en los centros de Atención Social

  • Inés Plaza recuerda que el centro de Los Ángeles lleva meses sin iniciar sus obras

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Inés Plaza, resalta la existencia de grandes barreras arquitectónicas y la falta de personal y medios como condiciones comunes para los centros dependientes del área de Atención Social.

Durante las últimas semanas la edil ha recorrido los cuatro centros sociales comunitarios que se encuentran en la ciudad, además del Centro de Acogida. En este sentido, resalta pide que la mejora de este centro también lleva parejo la inclusión de las actuales dependencia comunitarias de Nueva Almería, debido a que son colindantes, "y que se realice un nuevo edificio, sin que haya barreras para los usuarios de la zona".

En cuanto al personal, resalta que "en el mejor de los casos trabajan cuatro personas al frente de un centro, y se dotan de personal en prácticas o colaboraciones sociales, que tienen fecha de caducidad".

Para la edil, los problemas derivan de que el equipo de Gobierno "no da la importancia que debería al área, sin presupuesto suficiente ni medios para cubrir sus necesidades". Califica la situación de "dejadez municipal" y recuerda en este sentido que el centro social de Los Ángeles no ha comenzado a construirse, pese a que la primera piedra se puso el pasado mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios