Almería

El PSOE urge a poner en marcha el Programa de Realojo Social

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al alcalde, Gabriel Amat, que ejecute el acuerdo del Pleno en el que se aprobó poner en marcha el Programa de Realojo Social, dotado con 870.000 euros, y el servicio de información y acompañamiento a las familias desahuciadas, en un "último intento" de los socialistas antes de acudir a la vía judicial por incumplir los acuerdos plenarios.

Los socialistas aseguran que el PP ha solicitado informes técnicos a la Directora del Centro de Servicios Sociales, al Interventor de Fondos y al Secretario del Ayuntamiento, para que se pronunciaran sobre la legalidad de esta medida y si el Ayuntamiento es competente para su aprobación. "De los tres informes, sólo el del Secretario cuestiona la competencia municipal", señalan los socialistas.

Finalmente, un nuevo informe de la Junta de Andalucía "le ha dejado claro al Ayuntamiento que puede ayudar económicamente a estas familias en riesgo de exclusión social, por lo que no caben más dilaciones en la ejecución de la moción", sentencian los socialistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios