Almería

El PSOE pide medidas urgentes en turismo para este puente

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha solicitado al equipo de Gobierno que ponga en marcha medidas "urgentes" en turismo para el puente de Andalucía, con el objetivo de "mejorar este sector del que dependen tantas familias en el municipio".

En este sentido, el portavoz del PSOE, Manolo García, ha asegurado que "con estas medidas se pretende evitar toda una retahíla de situaciones incomprensibles que se han ido sucediendo en años anteriores y que no queremos que vuelvan a ocurrir en periodos vacacionales, como el mantener los museos locales cerrados, los reiterados problemas de suciedad en la Urbanización, una escasa información turística o la reducción de horarios de los autobuses".

Para evitar esta situación, los socialistas han propuesto la apertura de las oficinas de turismo existentes, así como la instalación de un Punto de Información turística en Playa Serena. También han solicitado la apertura de los museos municipales (Castillo de Santa Ana, Aula del Mar y Plaza de Toros) desde el viernes 26 de febrero al martes 1 de marzo, con ampliación de horarios de mañana y tarde.

Con motivo de la afluencia de tráfico en estas fechas, los socialistas han propuesto, así mismo, habilitar solares como zonas de aparcamiento 'extra' y que exista un refuerzo del servicio de transporte público en las líneas urbanas entre la Urbanización y Almería y viceversa. "Sin olvidar, la necesidad de arbitrar un refuerzo de los servicios municipales de limpieza y seguridad ciudadana, para que Roquetas de Mar se luzca ante los turistas", sentencian los socialistas.

Además, desde el PSOE, pensando ya en las próximas fechas vacacionales de Semana Santa, han pedido al Consistorio la creación de un folleto informativo de Roquetas de Mar con todos los recursos turísticos municipales disponibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios