Almería

El PSOE pide un millón de euros por barrio para su arreglo integral

  • El viceportavoz socialista afirma que en varias anualidades se podrían suprimir las deficiencias de las que continuamente se quejan en el Grupo los vecinos

Un millón por barrio, esa es la inversión que realizaría el Grupo Municipal Socialista para solventar las grandes carencias de las que se encuentran afectadas algunos vecinos de la capital. Proyectos dirigidos a Barrio Alto, Piedras Redondas o Los Almendros, según explican los responsables municipales, son necesarios y posibles si desde el equipo de Gobierno se decide por invertir "más de cuarenta millones que tienen a plazo fijo sin ninguna finalidad".

La solución, que se realizaría con proyectos integrales, como ya se han iniciado en algunas zonas de la ciudad, en varias anualidades. Así, contrastan con la voluntad de municipal, según explica el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, de repartir un millón de euros a través del área de Participación Ciudadana. Esta sería la única vía para que los barrios contaran en poco tiempo con mejores prestaciones y, por extensión, otorgaran una buena imagen no sólo en la ciudad, sino también de cara al visitante.

Resaltan los responsables del principal grupo en la oposición que lo que se ve en los barrios son "aceras en mal estado, arquetas colapsadas, pivotes que faltan, zanjas peligrosas, contenedores rotos y suciedad", según les han transmitido en las últimas semanas los vecinos de zonas como Barrio Alto, San Luis o el Casco Histórico. Las quejas han sido recogidas en los distintos barrios por parte de los concejales del Grupo Municipal Socialista, acompañados por los afectados de las deficiencias existentes.

En este sentido, el viceportavoz socialista resalta a Barrio Alto como "la zona que más impresiona, que es una situación urbanística y de servicios caótica en medio de la ciudad", y a la que más atención se debería de dar. Las deficiencias históricas no han sido solventadas, subraya el edil, y "salvo algún asfaltado no se ha realizado una intervención completa", incluida, por otra parte, dentro del Plan General de Ordenación Urbana en tramitación en la capital.

Por otra parte, en el casco histórico, San Cristóbal y plaza Pavía son las zonas más degradadas, según explican los responsables socialistas, aunque también critican la falta de mantenimiento de zonas colindantes como el barrio de El Quemadero.

Para el viceportavoz socialista el deterioro en los barrios es evidente en los últimos años, "pese a lo que está diciendo el equipo de Gobierno que habla de grandes inversiones". Así resalta que "no se puede pensar en un soterramiento en la carretera de Ronda cuando existen tantas deficiencias en el Barrio Alto".

De hecho, para el dirigente socialista, el equipo de Gobierno "ha entrado en un periodo de autocomplacencia, en que se gasta un porcentaje muy pequeño respecto al dinero con el que se cuenta en las arcas municipales".

Mantiene el edil que se trata de una situación histórica en el Ayuntamiento de Almería, "porque no se invierte lo que se debería y esa postura conformista es muy peligrosa para la ciudad".

Además, advirtió que el área de Hacienda tendrá en los próximos años dificultades a la hora de abordar el gasto corriente, sobre todo, porque "el tiempo de bonanza que ha engrosado las arcas municipales no seguirá en el futuro, ni para campañas publicitarias ni asistencias técnicas".

El edil también se refirió al plan de peatonalización presentado para los próximos meses por parte del alcalde de la capital, insistiendo en que necesita de una mayor dotacion presupuestaria. Resalta que la iniciativa fue apoyada por el Grupo para que estuviera consensuada con los principales afectados de las obras, los comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios